TRAS EL 26J, ACUERDO

  La ciudadanía española habló el 20D e irremediablemente lo tendrá que volver a hacer el 26J debido al déficit de cultura de pacto que padece la vida política en nuestro país, incapaz de dar respuesta al nuevo mapa político surgido, habituada a las amplias mayorías que se habían venido produciendo hasta la fecha. 
Como principal novedad aparece en estos nuevos comicios la coalición Unidos Podemos, forjada entre Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas progresistas. Esta circunstancia ha dado lugar a que algunos partidos hayan cambiado o matizado sus posicionamientos, apareciendo en el debate electoral nuevas indefiniciones, incertidumbres y más elementos de confrontación, particularmente en el seno de la izquierda. La irrupción de la nueva coalición puede suponer una importante recomposición de la actual distribución de escaños y del orden de mayorías.
 Lo que no cambiará en la nueva legislatura es la imperiosa necesidad de alcanzar acuerdos que permitan la gobernabilidad del país y eviten una tercera convocatoria electoral. Unos acuerdos sustentados en proyectos compartidos que nos permitan atisbar una salida digna de la crisis y propicien una profunda regeneración de la política española. 
Acuerdos que no pueden ser protagonizados sino por las denominadas fuerzas del cambio. Los estudios demoscópicos apuntan a que esas fuerzas del cambio de corte de izquierdas, PSOE y Unidos Podemos, conseguirán un número de diputados que no distará mucho de la mayoría absoluta. Todo lo cual es expresión de una mayoría ciudadana consciente que padece la cruel crisis económica y se niega a aceptar la degradación de valores en que estamos sumidos.
Es ineludible por tanto explorar las posibilidades de acuerdo para propiciar ese cambio para dar fin a las políticas austericidas e iniciar una etapa marcada por el reparto equilibrado de sacrificios y de rentas y por una forma de ejercer la política desde los principios básicos de la honestidad y donde se persigan sin cuartel la corrupción y el fraude fiscal. Tras demasiados meses de consignas, intransigencias, declaraciones estereotipadas y escasa convicción en los argumentos diferenciadores entre fuerzas políticas afines, la necesidad obliga a que aflore por fin la flexibilidad, la generosidad y la propensión al entendimiento.
 A los partidos de izquierda cabe pedirles que abandonen disputas y posiciones irreconciliables, que busquen propuestas comunes y compromisos claros ante la ciudadanía; que encuentren acuerdos y demuestren que hay soluciones a la crisis institucional, económica y política, desde otra óptica a la practicada hasta ahora. Deben recordar los destinatarios de esos votos que representan a los millones de familias españolas en paro y a las puertas de la pobreza, a los miles de jóvenes 2 obligados a emigrar, a quienes hoy con sus impuestos sostienen el Estado del Bienestar, a quienes proclaman la justicia social, la igualdad y la aplicación de un reparto equilibrado de sacrificios, a quienes requieren medidas para regenerar la política, prevenir, perseguir y castigar el robo y el fraude a las arcas públicas, a quienes ya no pueden esperar más. No pueden, no deben, agrandar más la crisis de confianza en los partidos, haciendo dejación del deber democrático de ponerse de acuerdo.
 No caben excusas ni culpables, no caben intereses partidistas ni de liderazgos, tampoco cabe sucumbir a presiones interesadas, internas y externas, que tratan de arbitrar o condicionar el juego político. Por el contrario, quienes tienen la obligación de ponerse de acuerdo deben pensar que a ellos les corresponde no sólo elevar la voz contra las políticas de ajuste severo en un entorno de poder financiero y antisocial desmedido y desregulado, sino también corregirlas y rectificarlas. Ellos deben ser quienes acuerden medidas de gobierno que terminen con el empobrecimiento de las clases medias y la ruina de la población más humilde, con el injusto reparto de la riqueza y de los sacrificios que se viene practicando. Deben dar respuesta con un acuerdo de gobierno a las mujeres que buscan que una sociedad más justa  las trate como iguales, que se legisle para favorecer la conciliación familiar, se impongan sanciones contra las diversas formas de discriminación, se tomen medidas de choque que acaben definitivamente con el terrorismo machista y se prohíba el comercio con sus dignidades y sus cuerpos en cualquiera de sus caracteres, llámese prostitución, maternidad subrogada o publicidad sexista. Corresponde revisar la reforma del artículo 135 y blindar constitucionalmente el Estado del Bienestar; invertir el proceso de privatización y externalización en los servicios públicos, primordialmente en Sanidad y Educación, recuperando su control por los poderes del Estado y de las Comunidades Autonómicas; y sustituir la ineficaz administración contaminada por injerencias partidistas y redes clientelares por otra enteramente profesionalizada, eficiente y dotada de los recursos necesarios para cumplir su función de servicio público. 
Es inaplazable establecer la temporalidad para el ejercicio de la actividad política pública; acabar con los medievales aforamientos; imposibilitar el recurso de las puertas giratorias; establecer la obligatoriedad de las elecciones primarias, de las listas electorales abiertas, de los debates electorales e instaurar como circunscripción electoral las comunidades autónomas para dar mayor proporcionalidad a la representación política. 
Debe UNIDOS PODEMOS reconocer que nuestro país en los años 80 logró un salto espectacular, desde la pobreza de la autarquía y del desarrollismo bajo la dictadura franquista a la bonanza de la economía social instaurada por una Constitución democrática conseguida gracias a la lucha de una generación y a la capacidad de diálogo y consenso que ahora se echa 3 tanto de menos. Que esa generación se vio representada políticamente, a partir de 1982, por el PSOE porque así lo expresó la libre voluntad de la soberanía popular, dotándose este país de nuevas políticas que atendieron a las abismales desigualdades sociales heredadas. Un modelo que modernizó arcaicas y obsoletas    instituciones, instauró la defensa del interés común, la igualdad formal de sexos y la progresividad conforme un nuevo ideario emancipador, que entonces las capas conservadoras con Fraga a la cabeza se resistieron con uñas y dientes para impedir,  al igual que hoy lo hacen los comandados por Mariano Rajoy.  
 Pero al igual, debe reconocer el PSOE que lo realmente importante  hoy  no es lo que se hizo, la sociedad de hoy no es la que fue, sino dar a la ciudadanía la esperanza de futuro de que una nueva realidad va a llegar. Debe ese partido centenario convencerse de que es posible un acuerdo que integre los valores de la solidaridad entre personas, pueblos y mundos diferentes, que apueste decididamente por el bien sostenible común que es nuestro único medio ambiente, por la justa distribución de las cargas económicas entre las diversas familias y personas, que aporte y adopte soluciones, empezando por la Unión Europea, con la integración fiscal y el fin de los paraísos fiscales, que sea referente del progresismo internacional y anime a las gentes a rearmarse y hacerse partícipes y a confiar de nuevo de manera solidaria y colectiva en la guía de los destinos del país.   
Deben, ambas opciones y culturas diferentes respetarse, donde una carece de memoria histórica y la otra aparece habiendo perdido el tren de futuro por incomprensión del presente, constituyendo un pacto de gobierno, que junto al pacto de un nuevo modelo de economía que genere riqueza suficiente para consolidar el Estado del Bienestar, revierta todos los retrocesos involutivos producidos por el PP, iniciando una nueva senda para la extensión de los derechos civiles y laborales, la igualdad de género, la justicia universal, el principio de laicidad y la inclusión de personas y colectivos inmigrantes con especial atención y sensibilidad al tratamiento de los refugiados. Esfuerzo, trabajo y generosidad para afrontar el pacto intergeneracional  con actitudes mutuas de diálogo sincero y leal, profundizando en una democracia más participativa, transparente y de más calidad, que dé respuesta a quienes pensamos que la crisis de la política exige un nuevo marco de relaciones, nunca más rupturas y brechas entre la izquierda, compromisos y comunicación entre los partidos y la ciudadanía, una nueva Cultura Política que nos conduzca al fortalecimiento de la democracia y de la igualdad en una sociedad moderna y eficiente. El 26J es la gran oportunidad. 
De lo contrario, de seguir confrontada la izquierda, por acción u omisión abstencionista, entraríamos en un grave proceso porque la gobernanza habría quedado en manos de la coalición PP‐Ciudadanos.   Por el bien y en nombre de todas y todos, más allá de los propios actores políticos protagonistas, estáis obligados a pactar. Os pedimos que lo hagáis, porque es posible 

Firmado: Alonso Frau, Sarah. Politóloga. Profesora. Alonso Ibañez, Rosario. Catedrática de Derecho Administrativo. Angulo Sainz, José Antonio. Profesor. Armiñana Villegas, Otilia. abogada. Arrogante López Víctor. Geógrafo Barrio de Penagos, Juan Antonio. Ex diputado por el PSOE Castillo Clavelo, Ana María. Economista   Cao Menéndez, Berta. Consultora de Género. 4 Capodiferro Cubero, Daniel. Doctor en Derecho y politólogo. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cob Palacín Ignacio Antonio. Funcionari. Corominas Masip, Joan. Ingeniero Agrónomo De la Rocha Rubí Manuel. Abogado. Díaz Berenguer, Emilio. Ingeniero Agrónomo Díaz Peña Luis. Informático. Escarda Escarda Manuel. Médico. Estrada Lopez, Bruno.   Gilbert, Juan Manuel de. Abogado. Fernandez Tomé Pilar. Funcionaria. García Mayordomo, Almudena. Profesora de Instituto. Leal Cruz. Trabajadora Social. Manzanares Jose. Jubilado. Mayor Martín Luis. Periodista Marcos Gerardo. arquitecto, máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados y LEED Green Associate Martín Mesa, Antonio. Economista Mayoral Cortes, Victorino. Presidente de la Liga de la Educación y la Cultura Popular y de la Fundación Cives. Méndez Fernández, José Luis. Ingeniero de Minas Murillo de la Vega, Soledad. Profesora de Sociología e Investigación Cualitativa en la Universidad de Salamanca. Palomares Lerma Gustavo. Es Catedrático Europeo “Jean Monnet” en Políticas y Cooperación de la UE y Profesor de Relaciones Internacionales en la UNED; Pérez de Guzmán Molina, Inmaculada. Catedrática de Matemática Aplicada. Grupo de Investigación GIMAC y ETSI de Informática. Posada Kubissa, Luisa. Filósofa y escritora feminista. Rodero, Fernando. Médico. Rodriguez Cembellín Francisco Javier. Funcionario. Rodríguez de Quijano Urquiaga, Marta. Profesora Titular de Universidad .Unidad de Genética. Departamento de Biotecnología‐Biología vegetal; Rodríguez Domínguez, Ángel, Ingeniero de Telecomunicaciones. Rodríguez Prieto, Rocío. Trabajadora Social. Sánchez Estévez, José Miguel .Profesor de la Universidad de Salamanca Santana Dumas, Enrique. Pintor Trillo Huertas, J. Ignacio. Economista Villarejo Salvador Esteban. Consultor Zubero Beaskoetxea, Imanol. Doctor en Sociología y profesor titular en la Universidad del País Vasco.
Y los sstes firmantes que lo hicieron a través de change.org y otras plataformas : 
Emilio A. Díaz Berenguer Víctor arrogante Madrid, España 2016-06-23 Sonia Alemán Las Palmas de Gran Canaria, España 2016-06-23 Fernando Gómez Cádiz, España 2016-06-23 PILAR CABELLO ARROYO Madrid, España 2016-06-23 angel fco rivero garcía telde, España 2016-06-23 Manuel Ruiz Benitez malaga, España 2016-06-23 LOLA SACRISTAN , España 2016-06-23 CARMEN RAMIREZ GONZALEZ MALAGA, España 2016-06-23 Luis Alberto Mayor Martin Madrid, España 2016-06-23 Pedro Parrilla Mellado España 2016-06-23 Mª TERESA JUAN RIVAYA MALAGA, España 2016-06-23 Cruz Leal Rodríguez España 2016-06-23 Ignacio Aguilar Jimena de la Frontera, España 2016-06-23 Teresa Duarte sevilla, España 2016-06-23 Daniel Cots Cornellà de Llobregat, VA, Estados Unidos 2016-06-23 Antonio Cuenca santiago España 2016-06-23 Maria Lopez España 2016-06-23 pilar fernandez Móstoles, España 2016-06-23 Rosario Alonso España 2016-06-23 Antonio Soria Medina España 2016-06-23 adolfo manoja aguilar España 2016-06-23 Pilar Martinez García España 2016-06-23 Enrique Santana Arenas de San Pedro, España 2016-06-23 josefina lourido bruzos A CORUÑA, GA, España 2016-06-23 Paco Gutiérrez Algeciras, España 2016-06-23 Matías Jiménez Moreno España 2016-06-23 Marisa Rosa Málaga, España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha Ángel Luis López Villaverde Cuenca, España 2016-06-23 Ana María Figueroa Pérez Colmenar Viejo, España 2016-06-23 rosa suarez espina España 2016-06-23 Fernando Medina Ferrer España 2016-06-23 lucianaç ramirez imedio Granada, España 2016-06-23 Esteban Cuevas Lasarte Colmenar Viejo, España 2016-06-23 Celia Retana España 2016-06-23 Santiago Alvarez Madrid, España 2016-06-23 Mercedes Hill barcelona, España 2016-06-23 Ana Herreros Torrelavega, CA, España 2016-06-23 Joan monfort tena España 2016-06-23 Rosa Martinez España 2016-06-23 Daniel GARCÍA GALLARDO España 2016-06-23 David Patiño Rodríguez España 2016-06-23 Delfi gonzalez España 2016-06-23 carmen suarez las palmas, España 2016-06-23 Marisol Aparicio Sanchez España 2016-06-23 Rosalia Rodriguez mosqueda España 2016-06-23 maria isabel feijoo Madrid, España 2016-06-23 angel alonso madrid, España 2016-06-23 francisco priego salido navarra, España 2016-06-23 vicente lopez guadalajara, España 2016-06-23 Sagrario Magaña Suarez Espartinas, España 2016-06-23 Carlos Santos nuñez España 2016-06-23 ramon cabrerizo Móstoles, España 2016-06-23 antonio moreno fleitas España 2016-06-23 Angel Galiano Ramírez España 2016-06-23 Victoria Llamas Valencia, España 2016-06-23 concepción IRAZÁBAL MARTÍN madrid, España 2016-06-23 Pilar Jimenez España 2016-06-23 Enrique Repiso Vallejo España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha Sonia Sánchez de la Torre Cuenca, España 2016-06-23 clara perez torres Ávila, España 2016-06-23 Carmen Plata España 2016-06-23 Carmen Zurdo Jimeno España 2016-06-23 Victor Garcia España 2016-06-23 Javier Martinez España 2016-06-23 Mari Carmen Lorenzo Monzó España 2016-06-23 José Luis Gil Abanades España 2016-06-23 Carmen Liceras , España 2016-06-23 Mª Ángeles Gómez Logroño, España 2016-06-23 NIEVES SANCHIS GARCIA Valencia ( Picassent ), España 2016-06-23 Bene Romero CACERES, España 2016-06-23 Laura Deltell monovar, España 2016-06-23 africa lazaro martinez sitges, España 2016-06-23 Francisco Javier Perandones Arevalo Arenas de San Pedro, Perú 2016-06-23 Marta Soria Ramos España 2016-06-23 Silvia García-Nieto España 2016-06-23 Ana Galindo España 2016-06-23 Agustín Govantes González de Aguilar Madrid, España 2016-06-23 manuela jaramillo moncada reixac, España 2016-06-23 Veronica Souto Alemán Jerez de la Frontera, España 2016-06-23 Esperanza Arriaga Piñeiro Conil de la Frontera, España 2016-06-23 Lola Guerra Benítez España 2016-06-23 maria del carmen lopez diaz España 2016-06-23 Mercedes De la Fuente España 2016-06-23 Antonia Monclova Fernández Camas, España 2016-06-23 maria ruiperez Madrid, España 2016-06-23 Repe Lentina , España 2016-06-23 Fernando Polanco Uyá , España 2016-06-23 Rosa Jurado Córdoba, España 2016-06-23 Alejandra corral irazabal España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha Florentino Rogero Madrid, España 2016-06-23 Pello Mirena Gutiérrez Salceda España 2016-06-23 Concepción Moreu Aznar Pozuelo de Alarcon, España 2016-06-23 jose luis úriz iglesias Villava, España 2016-06-23 Carmen Fita Villena, España 2016-06-23 Asociación Víctimas del Paro Sevilla, España 2016-06-23 santiago langreo España 2016-06-23 Julia Cano Real Fombell, PA, Estados Unidos 2016-06-23 FRANCISCO JAVIER PAGE MARTÍNEZ España 2016-06-23 PEDRO FERNANDEZ GUILLAMON Beteta, España 2016-06-23 francisco jordán de urríes senante España 2016-06-23 Arantxa Lebrero Cuenca, España 2016-06-23 BELEN DEL POZO ARCAS, España 2016-06-23 carmen Robles Muñoz España 2016-06-23 Jacinto Cáceres España 2016-06-23 Alberto Perez garcia España 2016-06-23 Lorenzo Sales España 2016-06-23 Gabriela López-Roca España 2016-06-23 Amador Ruiz Zaragoza, España 2016-06-23 M Teresa Rubio Martin España 2016-06-23 Bella Maria Carrasco Gomez Villablanca- Huelva, España 2016-06-23 Javier Guajardo Zaragoza, AR, España 2016-06-23 arnau lopez marti España 2016-06-23 Jesús Ruipérez Alamillo España 2016-06-23 MARÍA ISABEL ARAGÓN PIVIDAL Madrid, España 2016-06-23 Antonio Luna Fernández España 2016-06-23 Antonia Granado España 2016-06-23 FRANCISCO RODRIGUEZ RODRIGUEZ Zaragoza, España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha rafa garcía naranjo Sant Boi de Llobregat, España 2016-06-23 José Higuera San Roque, España 2016-06-23 Ana María Heredia Marbella, España 2016-06-23 Emilia Ayuso Mateos España 2016-06-23 Oscar Luaces Gijón, España 2016-06-23 maite bello Rentería, Francia 2016-06-23 Carlos Martin España 2016-06-23 Isabel Mayorga Navarro Ceuta, España 2016-06-23 MAntonia lecue Izaguirre España 2016-06-23 Manuel perez España 2016-06-23 José Amestoy Cartagena, España 2016-06-23 ruben espuelas barcelona, España 2016-06-23 Camen Gámiz González Seville, España 2016-06-23 Carmen Rubio Valencia, España 2016-06-23 VENTURA FERNANDEZ MOTIÑO , España 2016-06-23 miguel vertedor sanchez Argentina 2016-06-23 Susana Martín salamanca, España 2016-06-23 Berta Garcia Velasco España 2016-06-23 Manuel Maria Hernández González España 2016-06-23 alejandra navarro alcoy, España 2016-06-23 Luis Federico Cabanás Villegas Córdoba, España 2016-06-23 Ari Ta Madrid, España 2016-06-23 pablo luis cabello SEVILLA, España 2016-06-23 Cloti Martínez Málaga, España 2016-06-23 Dulce María Martínez málaga, España 2016-06-23 JORGE CARRILLO MENENDEZ Madrid, España 2016-06-23 felix gil España 2016-06-23 francisco javier tellez segarra La Línea de la Concepción, España 2016-06-23 Esther Sandez Martin Almería, España 2016-06-23 sonsoles garcia nieto España 2016-06-23 Florentino Arroyo San Sebastian de los Reyes, España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha Juanma Rosa Torrejón de Ardoz, España 2016-06-23 jose maria Canales Garcia Santiago d ela Ribera, España 2016-06-23 JUAN JOSE CAMPOS GOMEZ SALAMANCA, España 2016-06-23 Rocio Tovar Serradilla España 2016-06-23 ALBERTO VILA pontevedra, España 2016-06-23 Dolors Crusat VILANOVA I LA GELTRÚ, España 2016-06-23 Mariano Miguel Alonso y de la Fuente España 2016-06-23 Luis Díaz Peña , España 2016-06-23 salva garcia golfe España 2016-06-23 Jesus Montero Madrid, España 2016-06-23 Raul Perez España 2016-06-23 ignacio piorno mostoles, España 2016-06-23 ISMAEL GARRIGOS CORRALES Madrid, España 2016-06-23 miguel angel muñoz gonzalez Seville, España 2016-06-23 José Caballero Alcorcón, España 2016-06-23 Nieves Serrano Vázquez Madrid, España 2016-06-23 maria navarro valencia, España 2016-06-23 rafael pascual alcala España 2016-06-23 Rosa Azucena Torres Gracia Castellón, España 2016-06-23 Carmen Diaz Sierra España 2016-06-23 Maria Isabel Aragon Aguilar Estepona, España 2016-06-23 dolores magaz castro lleida, España 2016-06-23 Fernando Trapero Madrid, España 2016-06-23 Luis Matilla Rodríguez España 2016-06-23 Felipe Lozano Bettero Arenas de San Pedro, España 2016-06-23 paloma ballesteros España 2016-06-23 carlos alonso alemany madrid, España 2016-06-23 Ángel Encinas Gómez BADAJOZ, España 2016-06-23 Miguel Angel Martínez Díaz Zaragoza, España 2016-06-23 Fernando Cuartero Albacete, España 2016-06-23 Nombre Lugar Fecha Francisco Dionisio Casado Cañero Sevilla, España 2016-06-23 sacri guillen pinto, España 2016-06-23 Inmaculada Garcia Cartagena, España 2016-06-23 josefina fernandez , España 2016-06-23 Ana Badía Belmonte España 2016-06-23 edmundo ramos pereztorreblanca el escorial, España 2016-06-23 Carlos Esgueva Céspedes Santoña, España 2016-06-23 Fernando García Salamanca, España 2016-06-23 JOSE CRESPO ARGÜELLO CUBELLES, España 2016-06-23 jorge salva Palma, España 2016-06-23 Jose Borras Garcia La Vall d'Uixó, España 2016-06-23 Antonio José Duarte prieto , España 2016-06-23 Tomás Poza García Móstoles, España 2016-06-23 Josep M. Bacardit Moncunill Barcelona, España 2016-06-23 Ivan De Pedro Martinez Murcia, España 2016-06-24 Luis Vicente De la Fuente España 2016-06-24 MaríaJosé De la Torre Palma de Mallorca, España 2016-06-24 helios moreno serrano España 2016-06-24 Eduardo Fernández Galán Lawrenceville, NJ, Estados Unidos 2016-06-24 Fernando Rodriguez Ruiz Malaga, España 2016-06-24 Teresa Manjón Recio Arenas de san Pedro, España 2016-06-24 Elena Bermúdez San Miguel España 2016-06-24 Paloma Gallar Ruiz España 2016-06-24 Anunciación Belchí Gómez España 2016-06-24 Francisco Perez Haro Cordoba, España 2016-06-24 Mº Begoña Fernandez España 2016-06-24 Marijo Madariaga Rola España 2016-06-24 Alfonso Querol España 2016-06-24 ana aparicio olcina Orihuela, España 2016-06-24 Lourdes Cayuelas Bueno Orihuela, AE, Estados Unidos 2016-06-24 rafa fernandez cieza, España 2016-06-24 Nombre Lugar Fecha Ana Sanchez España 2016-06-24 Mariangeles Barrero España 2016-06-24 pablo rodriguez BENALMÁDENA, España 2016-06-24 Jane Cronin San Pedro del Pinatar, España 2016-06-24 maria dolores gonzalez España 2016-06-24 Juan Antonio Gallego Capel España 2016-06-24 pilar de la paz moya Jaén, España 2016-06-24 Víctor Masip Romero España 2016-06-24 no ala apertura de los comercios los domingos encarna España 2016-06-24 José Luis González Blanco Ermúa, España 2016-06-24 MANIEL JESUS GÓMEZALVAREZ BLANCO España 2016-06-24 Susana Beatriz Novoa Cebreiros Alicante, España 2016-06-24 José María Barandiarán Bilbao, España 2016-06-24 milagros serrano Benalmádena, España 2016-06-24 manuel Roldán hernandez España 2016-06-24 Jose Maria Hurtado Madrid, España 2016-06-24 Julio Carratala navarro España 2016-06-24 José Antonio Pérez Tapias España 2016-06-24 J C Gómez Logroño, RI, España 2016-06-24 Antonio Moreno Malaga, España 2016-06-24 Hilario García Vega España 2016-06-24 jose magaz balaguer, España 2016-06-24 Sonia Toral López España 2016-06-24 Amparo Sanchis España 2016-06-24 José Miguel Rodríguez Madrid, España 2016-06-24 Ricardo Celiberti Morales 03400, España 2016-06-24 angela alventosa galindo España 2016-06-24 Roberto Manzanero Catalá España 2016-06-24 Jose Salvador Giner Boix Elche, España 2016-06-24 NUÑO JIMÉNEZ WALTER Castellón, España 2016-06-24 IVAN CAMPELLO ARANA Elche, España 2016-06-24 Nombre Lugar Fecha Juan de Dios Liébana Riba-roja, España 2016-06-24 Tomás Barranco Mora VALENCIA, España 2016-06-24 pascuala sandoval orihuela, España 2016-06-24 Ricardo Guillem España 2016-06-24 Manuel Gil Lozano Molina de Swgura, MA, Estados Unidos 2016-06-24 Maite Duque Sanchez España 2016-06-24 MARIANGELES ALVAREZ GARCÍA Errentería Gipuzkoa, España 2016-06-24 luisa lourido bruzos a coruña, GA, España 2016-06-24 MARIA JESUS GALLAR RUIZ España 2016-06-24 Neus Liébana Zomeño Riba-roja de Túria, España 2016-06-24 mª angeles menendez garcia arenas de san pedro(avila), AR, Estados Unidos 2016-06-24 Baltasar CHACÓN SÁNCHEZ Pliego (Murcia), España 2016-06-24 gloria de alfonso España 2016-06-24 leandro piedra muñoz , España 2016-06-24 elena garcia colmenar viejo, España 2016-06-24 Miguel Ángel Prades Villanueva de los Infantes, España 2016-06-24 Javi Carrasco Almuradiel, España 2016-06-24 paloma gonzalez bermudez España 2016-06-24 Àngels Zamora Alarcón Badalona (Barcelona), AA, Estados Unidos 2016-06-24 IOLANDA COLOMER MENA Denia, España 2016-06-24 Orentino Alonso España 2016-06-24 Antonio Franco Oleiros, España 2016-06-24 Daniel Díaz Menéndez España 2016-06-24 Jesús Alfaro Matos , España 2016-06-24 Dolores Moraga Pérez España 2016-06-24 Santiago Fernandez Guillamón Murcia, España 2016-06-24 Eduardo Ramírez Elche, España 2016-06-24 andres lópez España 2016-06-24 Pascual Barceló Cucala España 2016-06-24 Luis Ángel García Martín España 2016-06-24 Inmaculada Rodero González España 2016-06-24 Nombre Lugar Fecha maria angeles espada sanchez Elche, España 2016-06-24 Tere Mora , España 2016-06-24 SOLEDAD MORALES s/c de tenerife, España 2016-06-24 JAIME TORRES SELVA Elche, España 2016-06-24 Raul Romeu Sentis España 2016-06-24 josefina valiente paiporta, España 2016-06-24 PEPI PEREZ HARO España 2016-06-24 miren sagarduy San Cristóbal de La Laguna, España 2016-06-24 Virginia García Martínez España 2016-06-24 Antonio Lorenzo Nombela Sevilla, España 2016-06-24 jenifer rubio cs, España 2016-06-24 Victoria Martinez orihuela, España 2016-06-24 Joan V. Sempere Broch Vila-real, España 2016-06-24 JOSE ANTONIO MORENO SANTAELLA España 2016-06-24 Jose Coriat España 2016-06-24 rafael gil herrera don benito, España 2016-06-24 francisco garcía casabermeja, España 2016-06-24 teesa san juan fernandez madrid, España 2016-06-24 María Jiménez Málaga, España 2016-06-24 Alida Iribas marso Sant Joan Despí, España 2016-06-24 Oscar Mondragon lili España 2016-06-24 Calvo Bou Benidorm, España 2016-06-24 angeles adan barcelona, España 2016-06-24 maria dolores acosta mira España 2016-06-24 Mª Isabel Cobreros Pérez Castropepe (Zamora), España 2016-06-24 Tamara Moreno España 2016-06-24 Pedro Carlos Llanes Menchón Murcia, España 2016-06-24 prieto antonia Castellón de la Plana, España 2016-06-24 JOSE CARLOS SANCHEZ Villarreal de los Infantes, España 2016-06-24 Elefteriadis Minou Antwerp, Bélgica 2016-06-24 Joaquim Dolz Mestre Ginebra, Suiza 2016-06-24 Nombre Lugar Fecha Lola Varó el campello, España 2016-06-24 JESÚS ÁLVAREZ DONOSTIA, España 2016-06-24 Cristóbal Delgado España 2016-06-24 Santiago Garcia Sanchez Oyón, España 2016-06-24 Dolores Montes Sevilla, España 2016-06-24 cristina lopez San Sebastián, España 2016-06-24 Angharad Herrera Melián La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España 2016-06-24 Carmen Caplín Martínez Alicante, España 2016-06-24 Marta Gómez Díez Madrid, España 2016-06-24 estrella aranda osoijo madrid, OK, Estados Unidos 2016-06-24 inmaculada rodriguez , España 2016-06-24 Toňi Santana Mijas, España 2016-06-24 Aurora García Santos España 2016-06-24 Jaime Quetglas Inca, España 2016-06-24 giuseppe giudice Italia 2016-06-24 Ramón Valdés de la Colina España 2016-06-24 Encarnacion González Triguero España 2016-06-24 giovanni rebechi Florence, Italia 2016-06-24 Stefano Longo trecate, OH, Italia 2016-06-24 jose luis portillo ruiz Malaga, España 2016-06-24 Francis Hoare Alaior, España 2016-06-24 María Laura González Alonso España 2016-06-25 Fernando Ramón Mellado Pérez Málaga, España 2016-06-25 flavio flavio merlo Italia 2016-06-25 Ana González Barcelona, España 2016-06-25 David Rodriguez Sánchez España 2016-06-25 Mª Teresa Pitarch Saborit Castellón, España 2016-06-25 FRANCISCO JAVIER BALBAS SANCHEZ España 2016-06-25 MARIA LUZ GALERA Murcia, España 2016-06-25 carlos re malaga, España 2016-06-25 Nerea Salgado Delgouffre Parla, España 2016-06-25 Nombre Lugar Fecha Guadalupe Sanchez Orihuela, España 2016-06-25 Mª Jesus Fernandez España 2016-06-25 María Dolores Tanarro Madrid, España 2016-06-25 Amelia Samper Montes Arenas de San Pedro, España 2016-06-25 felipe de la nuez aránega laspalmas de gran canaria, España 2016-06-25 isabel barbuzano rodriguez España 2016-06-25 Mª Soledad Ruiz Sánchez Madrid, España 2016-06-25 Carmen Peris , España 2016-06-25 Marcarmen Lopez tovat España 2016-06-25 CELIA ENES SIERRA Barcelona, España 2016-06-25 vi toria garcia santesmases España 2016-06-25 Cecilia Martin Barcelona, España 2016-06-25 CELESTE JUAN Alboraya, España 2016-06-25 Luis Antonio Juarez Palomo AlmoradiAlicante Alicante, España 2016-06-25 Antoni Albalat Castelló de la Plana, España 2016-06-25 julian sanz aranguez alfas del pi, España 2016-06-25 Charo Rueda MADRID, España 2016-06-25 Vicente Andújar Lara España 2016-06-25 M. Carmen Fernández España 2016-06-25 Swords woman España 2016-06-25 Catalina Pons cladera España 2016-06-25 Sergio Medina Sarmiento Las Palmas de Gran Canaria, España 2016-06-25 RAQUEL SOLAZ ILLUECA tuejar, España 2016-06-25 antonio guirval morales santa fe granada, España 2016-06-25 MILAGROS ALONSO España 2016-06-25 Maya Time España 2016-06-25 Teresa Arquelladas Granada, España 2016-06-25 Pepa Jimenez martinez España 2016-06-25 Manuel Martínez Pérez Murcia, España 2016-06-25 maria de gados cara Barcelona, España 2016-06-25 Vicente Martin Guillem España 2016-06-25 FELIX MANUEL INES MURO Seville, España 2016-06-25 Nombre Lugar Fecha Felipe Hurtado Garcia España 2016-06-25 Maitena Monroy España 2016-06-25 Ángeles Torres Moreno España 2016-06-25 Manuel Fernández Gómez España 2016-06-25 Araceli Asenjo , España 2016-06-25 Juan Carlos Rivas Fraile Arenas de San Pedro (Avila), España 2016-06-25 IDOYA LATORRE Majadahonda, España 2016-06-25 manuel ortega nicaragua, España 2016-06-25 Marisa Salgado Salamanca, España 2016-06-25 julia alcaraz San Pedro del pinatar, España 2016-06-25 dolores milán Villena, España 2016-06-25 Manuela Temporelli Alcázar de San Juan, España 2016-06-25 Serafín Picado de la Cruz Cinco Casas, España 2016-06-25 Senda Pérez Cruz Valencia, España 2016-06-25 Vicent Tamarit Ramon España 2016-06-25 Juan Pedro Ruiz Retamal Ciudad Real, España 2016-06-26 Concha Celiberti Morales Alicante, España 2016-06-26 Ignacio Sanz Martin España 2016-06-26 Ana Isabel Alvarez Rodriguez España 2016-06-26 lucrecia hoyos Valencia, España 2016-06-26 magdalena carrillo puig Fornalutx, España 2016-06-26 Ana Esteban Castañer España 2016-06-26 Rosa Peña Martín España 2016-06-26 luis alonso garcía Madrid, España 2016-06-26 natalia Vidal Agullo sant joan, España 2016-06-26 juana puig garcia España 2016-06-26 emilia Caballero Álvarez España 2016-06-26 maria de los angeles bueso lopez España 2016-06-26 marta palau España 2016-06-26 Marisa litran gallego Chiclana de Segura, España 2016-06-26 JULIAN PASCUAL DEL POBIL JORDÁN Alicante, España 2016-06-26 Nombre Lugar Fecha chelo bordes riba-roja, España 2016-06-26 Vicente Menacho Mena España 2016-06-26 Silvia Sanchez mislata, España 2016-06-26 jUAN jOSE CARREÑO Terrassa, España 2016-06-26 Saray Travado Sevilla, España 2016-06-26 cristina sánchez lópez Alicante, España 2016-06-26 Reme Cortés Monòver, España 2016-06-26 MARIBEL GIL Malaga, España 2016-06-26 Ascension Lorente-Huguet Ashford, ENG, Reino Unido 2016-06-26 celia pascual del pobil España 2016-06-26 sacramento miralles Alicante, España 2016-06-27 Jesus Maria Garro Mezo España 2016-06-27 TRINIDAD FERNANDEZ LABAJOS MALAGA, España 2016-06-27 Trinidad Díaz mejias España 2016-06-27 pilar lindes España 2016-06-27 Francisco Javier Perandones , España 2016-06-27 concepcion corchero lopez España 2016-06-27 jose antonio rueda garcia España 2016-06-27 M.LUISA QUESADA España 2016-06-27 M° teresa Domingo España 2016-06-27 Imelda Ontoria valencia, España 2016-06-27 Teresa Baztán Barcelona, España 2016-06-27 Susana Rodriguez , España 2016-06-28 Pedro Quereda
TRAS EL 26J, ACUERDO TRAS EL 26J, ACUERDO Reviewed by Unknown on 4:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.