FRANCIA SE VISTE OTRA VEZ DE LUTO

CRIMINAL ATENTADO EN NIZA CON MÁS DE 80 MUERTOS


Se celebraba el 14 de julio, día nacional de Francia, y las gentes iba caminando  con destino a sus casas tras haber contemplado un espectáculo pirotécnico. Ocurrió en su gran avenida marítima, el Paseo de los Ingleses, cortada al tráfico para el evento, cuando de pronto un camión blanco conducido por un terrorista irrumpió saltándose una barrera a toda velocidad, recorriendo dos kilómetros del asfalto, aplastando y atropellando al gentío que se iba encontrando a su paso. El terrorista, con nacionalidad francesa, fue abatido y afortunadamente no pudo detonar el camión que se encontraba con explosivos.
Nuestras sentidas condolencias al pueblo francés y la mayor solidaridad con las víctimas, familiares, amigos y vecinos, en estos tristes y trágicos momentos que vive el fronterizo país hermano.
Mañana podemos ser cualquiera, como ayer ocurrió en el aeropuerto de Estambul o en la heladería de Bagdad donde murieron más de trescientos musulmanes, entre ellos muchos niños, en tanto no se vaya a la raíz del problema y solo se aborde el conflicto creado con más bombardeos aéreos que generan a su vez más víctimas inocentes, más refugiados, más sed de venganza, más xenofobia y por tanto más terrorismo.
Menos guerras, menos negocio con el tráfico de armas, con el petróleo, con los recursos autóctonos, y más educación, más cultura, más laicismo, más integración étnica y religiosa, más economía, más empleo, menos destrucción de casas y ciudades, menos muros alambrados o de hormigón para la separación, a la vez que cultura de paz para la erradicación de la violencia, el fanatismo y la intolerancia, Hay que salir cuanto antes de la terrible espiral bélica que favorece al terror.
Urge una Conferencia mundial para apagar y solucionar los graves conflictos en esta zona caliente del Planeta.
François Hollande ha reforzado y ampliado en el tiempo el Estado de Excepción ya declarado en Francia y ha llamado a las fuerzas de la Reserva policial y militar para actuar y prevenir el terror, a la vez que ha anunciado que habrá nuevos bombardeos en Oriente Próximo, en Irak y Siria, contra las zonas ocupadas por ISIS.
Menos Estado de Excepción, que se comprueba que no sirve absolutamente para nada, solo para limitar derechos y libertades al conjunto de la ciudadanía, cuando contra este tipo de fanatismo medieval y global que desprecia la vida empezando por la de los propios terroristas, persiguiendo como objetivos la segregación, la discriminación y el miedo, lo que cabría es más Estado de Inteligencia.
Está claro que tras este tipo de atentando tan criminal e inhumano, esas actuaciones  lo que realmente refuerzan no es a los terroristas sino a la xenofobia, a la islamofobia y a la extrema derecha en Francia y en Europa. Es lo que también persiguen los terroristas, no caigamos en su trampa.

15-7-16 Foro26J

FRANCIA SE VISTE OTRA VEZ DE LUTO FRANCIA SE VISTE OTRA VEZ DE LUTO Reviewed by Unknown on 0:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.