PRESENTACIÓN

El 8 de julio de 2016 se publicó en http://foro26j.blogspot.com/2016/07/1-declaracion-publica-la-izquierda.html la primera declaración pública de FORO26J , un grupo de librepensadores de izquierdas y del progresismo post crisis que nos reunimos virtualmente por primera vez , previo a las elecciones del 26 de junio, para tratar de construir un acuerdo de las izquierdas.

La coyuntura política tras la cita electoral sigue siendo de enorme complejidad,  el mapa surgido el 26J es desolador y vemos grandes dificultades  para que realmente se efectúe un cambio social y de regeneración política .

Consideramos los miembros de este FORO 26-J recién constituido que son tiempos de turbulencias donde se hace imprescindible la colaboración, la suma y la implicación de la ciudadanía consciente y con voluntad de ser activa. Por ello afirmamos  nuestro compromiso de no situarnos al margen de la cosa pública.

 Es propósito por tanto de los promotores de esta iniciativa, inasequibles al desaliento ante los resultados habidos este 26-J, promover el debate y hacer seguimiento de los hechos de cierta trascendencia que se vayan produciendo, para así contribuir con nuestra opinión a la gobernanza de este país y al desarrollo de políticas de progreso, con repercusión pública como voces de una parte de la sociedad, sin pretensión de sustituir a nadie sino de colaborar con los actores políticos.

Queremos participar, desde la reflexión, la crítica y con propuestas frente a la hegemonía asfixiante del pensamiento conservador.

 Debido al carácter plural de quienes estamos inmersos en esta idea plasmada ya en FORO 26-J, y de aquellos a los que abiertamente nos dirigimos para que si lo desean se sumen a esta iniciativa, manifestar que no nos ata disciplina alguna a postulados partidistas, aunque no exista incompatibilidad para que quien lo desee milite donde le plazca.

 Nos situamos en un tramo ideológico que pretende tender puentes tan necesarios hoy en día entre la izquierda, el progresismo y el regeneracionismo emanado de la crisis de toda índole que nos asola, con radical actitud democrática.

 Este colectivo de librepensadores para referencia general , puesto que tiene voluntad de continuidad, ha tomado una denominación aséptica, FORO 26-J, punto de partida que provocó nuestro primer escrito ,  para evitar interpretaciones  de adscripción a partido político o etiqueta idéologica con miras de estrechez excluyente.

 Seguiremos por tanto publicando lo que se elabore o proponga con el consenso participativo o conformidad explicitada de los miembros que desean formar parte de este FORO.

Quien quiera participar solo debe comunicarlo, por correo electrónico a foro26j@gmail.com , adjuntando a su nombre y dos apellidos, una minipresentación de no mas de cuatro líneas  y , si lo desea, una foto,  su nombre en twitter y/o facebook y si dispone de blog o página web, con el fin de publicar en soporte digital las mismas como referencia de quienes componemos el Foro.


DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO DE INSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Reviewed by Unknown on 10:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.